ALOAN

Diseñador y desarrollador de videojuegos

¡Hola a todos! Esto es mi espacio personal para subir mis proyectos y experiencias profesionales. Soy técnico superior en Animación 3D, videojuegos y entornos interactivos.


Demo Reel

Esto son algunos proyectos realizados como profesional


Información

Game Developer y Diseñador

Desde pequeño, mi sueño siempre fue el de trabajar en la industria del videojuego. Para ello, me puse
manos a la obra y conduje mi carrera profesional y académica al ciclo de grado superior de
Animación 3D, Videojuegos y Entornos Interactivos.

Software Skills

Estos son los software utilizados en dicho curso académico de lo cuales
he aprendido a utilizar y donde poder desarrollar mi creatividad con facilidad.

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Unity 3D
Unity3D, fue nuestra herramienta de desarrollo de videojuegos junto con el lenguaje de programación C# tanto en 3D y 2D.
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Blender
Con este software, conseguí entender los conceptos de modelado 3D y 2D. Además, descubrí nuevos conceptos del diseño y la animación.
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Photoshop
En este programa, aprendí a diseñar, ilustrar y crear texturas para modelos 3D, animaciones y otros tipos de gráficos.
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Premiere
La edición de video fue una base fundamental para presentar nuestros proyectos de cara al público así que aprendí Premiere.
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Animate
Animar en 2D son los conceptos iniciales de los animadores. Por eso este software lo utilizamos para aprender a animar.
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Ilustrator
Crear ilustraciones vectorizadas y logotipos también fue una gran parte de nuestro curso y de las prácticas en empresas.

Y ahora, estos son programas que aprendi durante mi curso de manera autodidacta
los cuales me han ayudado a ver desde otro punto de vista este sector.

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After Effects
Efectos visuales y detallados para exportarlos a juegos y vídeo con este programa iba a ser sencillo.
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Unreal Engine
Con este motor de videojuegos vi la posibilidad de hacer videojuegos sin la necesidad de programar.
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3DS MAX
Esta herramienta de modelado 3D es una de las más solicitadas de la cual aprendí a modelar y a riggear.
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Affinity
Efectos visuales y detallados para exportarlos a juegos y vídeo con este programa iba a ser sencillo.
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GameMaker
Crear videojuegos en 2D iba a ser más fácil con este software, ya que está especializado en ello.
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Substance Painter
Con este programa se puede crear materiales y texturas para videojuegos y animaciones.

Eusa y Nuevas Profesiones

En esta institución ha sido donde me han enseñado todo lo que sé y donde
me motivaron a hacer de mí, un gran desarrollador y diseñador.

  • Desarrollo de Videojuegos. En el primer año de dicho curso, decidí que el desarrollo de videojuegos y la programación estaban hechas para mí. Descubrí varios motores de desarrollo como Unity3D donde podía hacer juegos sin limitaciones y con todo lujo de detalles.
  • Diseño, Ilustración y Animación. También adquirí muchos conocimientos de diseño, ilustración y animación como a modelar, texturizar, riggear y animar en 2D y en 3D. En consecuencia, tuve la suerte de contar con grandes profesores que me enseñaron a ser un gran diseñador 2D/3D.
  • Realidad Virtual. Por último, he podido desarrollar entornos de realidad virtual, tanto para metaversos varios como Decentraland, Fortnite, Spatial y Roblox.
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Preguntas frecuentes
A continuación explicaré algunas preguntas que me hice a mi mismo para seguir el camino como desarrollador de videjuegos.

Desde pequeño, los videojuegos, las animaciones 2D/3D y el mundo del diseño en general, me encantaban. Por eso, crear videojuegos y crear contenido multimedia, son mis mayores pasiones, ya que, siempre quise dedicarme a algo referido con dicho sector.

El desarrollo de videojuegos, sin duda alguna. Es algo que me llena como persona y profesional. Además, considero que aparte de ser uno de los negocios más rentables a día de hoy, es el trabajo más cómodo y entretenido en los que he podido trabajar.

Para llegar a ser un buen desarrollador de videojuegos o un buen diseñador necesitas 3 requisitos muy importantes:

- Conocimientos. De los cuales puedes adquirir en alguna institución y/o de manera autodidacta e independiente.

- Habilidades. Esto no depende de ti, sino de la capacidad que tengas de hacer algo, es decir, si eres bueno dibujando, aprovecha esa habilidad para ser diseñador y no programador de videojuegos.

- Tiempo. Cada estudio, prueba o trabajo conlleva su tiempo. Al principio, no te preocupes por no terminar en la fecha inicial. Esto se irá perfeccionando cuando vayas puliendo tu técnica y habilidades.

Conocimientos Autodidactas

En esta pequeña tabla, os mostraré gráficamente mi crecimiento desde que acabe mis estudios relacionados con este sector, hasta el día de hoy.

¡Crecer sin parar!

Nunca esta demás, adquirir conocimientos de cualquier tipo, siempre y cuando vayan a beneficiarte en algo. Tengo que decir que la mayoría de cosas que he aprendido acerca del desarrollo de videojuegos, las he aprendido por mi propia cuenta. En mi pequeña opinión, los conocimientos adquiridos en la institución en la que estudié, fueron demasiado compactos. ¡Necesitaba más!

Programación y desarrollo
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Diseño e ilustración
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Edición de vídeo y efectos visuales
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Metodologias de trabajo
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Alejandro Monge Muñoz

Game Developer

"Estoy encantado de que podáis ver todos mis proyectos. Quiero agradecérselo todo a mis profesores, amigos de la facultad y sobre todo a mis padres que han sido las piezas clave para poder llegar a ser lo que soy hoy".


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