ALOAN STUDIOS

En Aloan Studios, mi estudio de videojuegos
y entornos interactivos, llevo a cabo proyectos
independientes, brindo consultorías y ofrezco
soporte técnico especializado en desarrollo.

SERVICIOS

Ofrezco servicios de mentoría en desarrollo de videojuegos y entornos interactivos, además de brindar asistencia técnica
en programación. Mi enfoque está en ayudar a los creadores a llevar sus ideas a la realidad y optimizar sus proyectos.

Ofrecemos consultorías
y ayudas técnicas

Si lo que buscas es soluciones técnicas y/o un guía a la hora de desarrollar videojuegos o entornos interactivos, nosotros te ofrecemos todos los recursos necesarios.
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 MEJORA DE RENDIMIENTO

1. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS. Analizamos y mejoramos el uso de recursos gráficos, de CPU y de memoria para asegurar una ejecución fluida en diversas plataformas.

2. REDUCCIÓN DE LATENCIA. Implementamos técnicas para disminuir el tiempo de respuesta y la latencia en juegos en línea, garantizando una experiencia de usuario sin retrasos.

3. ANÁLISIS Y DEBUGGING. Realizamos revisiones exhaustivas y depuraciones del código para identificar y corregir cuellos de botella que puedan afectar el rendimiento del juego.

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INTERFAZ Y EXPERIENCIA DE USUARIO

1. DISEÑO. Creamos interfaces de usuario claras y atractivas que faciliten la navegación y mejoren la interacción del jugador con el juego.

2. PROTOTIPO. Desarrollamos prototipos interactivos y realizamos pruebas de usabilidad para garantizar que las experiencias de usuario sean intuitivas y satisfactorias.

3. EXPERIENCIA USUARIO. Refinamos el flujo de juego y las mecánicas de interacción para maximizar la comodidad y el disfrute del usuario final.

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INTELIGENCIA ARTICIAL 

1. COMPORTAMIENTOS. Implementamos sistemas de IA para crear comportamientos complejos y realistas en los personajes no jugadores (NPC).

2. GENERACIÓN PROCEDULAR. Utilizamos algoritmos de IA para generar contenido de manera dinámica, como niveles, misiones y entornos adaptativos.

3. DECISIONES OPTIMIZADAS. Sistemas de toma de decisiones basados en IA que permiten a los NPC reaccionar de manera coherente y desafiante durante el juego.

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INTELIGENCIA ARTICIAL 

1. EXPERIENCIAS INMERSIVAS. Diseñamos entornos y experiencias inmersivas en realidad aumentada y virtual que atraen y cautivan al usuario.

2. MULTIPLATAFORMA. Adaptamos y optimizamos aplicaciones para funcionar de manera eficiente en distintos dispositivos AR y VR, como gafas Meta y otros equipos especializados.

3. INTERACCIÓN Y CONTROL. Implementamos sistemas de control y navegación intuitivos en entornos 3D para asegurar una experiencia de usuario natural y envolvente en AR/VR.

PROYECTOS

Estos concepts están diseñados y coloreado con Adobe Photoshop y tableta
gráfica. Diseños tanto simples como un poco más avanzados.

MEDABOTS RPG

Conviértete en un maestro Medabot en este juego de cartas RPG gratuito en el que formarás tu propio
equipo y lucharás en batallas PvP por turnos con habilidades de cartas únicas.

CorreInvictor

¡Corre a toda velocidad con Invictor y sus amigos en este emocionante Infinity Runner 2D! Enfréntate a
desafiantes obstáculos y recoge poderosas mejoras mientras compites por la mejor puntuación. ¿Estás
listo para demostrar tus habilidades y superar tus propios límites junto a tu equipo?

Contribuciones
al Juego
 En mi trabajo en CorreInvictor, decidí involucrarme en el desarrollo para crear
una experiencia dinámica y emocionante.
Mi labor se centró en mejorar el gameplay
a nivel de rendimiento y agregar nuevas funciones, lo que requirió rehacer todo el proyecto completo. Este enfoque me
permitió optimizar la jugabilidad y
ofrecer un producto más fluido y
atractivo para los jugadores.
  • Mejora del Rendimiento del Juego: Trabajé en la optimización del rendimiento del juego, asegurando una experiencia más fluida y receptiva para los jugadores.
  • Añadido de Contenido Nuevo al Gameplay: Implementé nuevas funciones que enriquecen la jugabilidad, aumentando la diversión y el desafío del juego.
  • Sustitución de Spine por Animator de Unity: Reemplacé el uso de Spine en el proyecto por el Animator de Unity, mejorando la integración y el rendimiento de las animaciones.
  • Rehaciendo el Proyecto: Reinicie todo el proyecto con un código más limpio y legible, facilitando el mantenimiento y futuras actualizaciones.

Sprint Eternal 

"¡Acelera al máximo en Sprint Eternal! Controla tu nave mientras evitas rocas y recoges monedas para aumentar tu puntuación. Consigue power-ups y demuestra tus habilidades en este emocionante
Infinity Runner.

¿Estás listo para el desafío?"

Sprint Eternal: Juego
Infinity Runner

Sumérgete en la experiencia de Sprint Eternal y prepárate para emocionantes carreras
intergalácticas. Evita rocas y recoge monedas mientras mejoras tu nave con power-ups
únicos para alcanzar nuevas puntuaciones.

Contribuciones al Juego

En mi trabajo en Sprint Eternal, me involucré en el desarrollo para crear una experiencia emocionante. Me centré en mejorar el rendimiento del gameplay y agregar nuevas funciones, lo que requirió rehacer el proyecto. Esto me permitió optimizar la jugabilidad y ofrecer un producto más fluido y atractivo.
Movimiento de la nave

Implementar controles para que el jugador pueda mover la nave hacia arriba, abajo y lateralmente.

Generación de obstáculos

Crear un sistema que genere obstáculos de forma aleatoria en el camino de la nave.

Sistema de monedas

Desarrollar la lógica para la aparición y recolección de dos tipos de monedas (grandes y pequeñas).

Puntuación

Implementar un sistema de puntuación que sume puntos al recoger monedas.

Power-up de velocidad

Crear la mecánica para el power-up que aumenta temporalmente la velocidad de la nave.

Colisiones

Programar detección de colisiones entre la nave, los obstáculos y las monedas.

Animaciones

Agregar animaciones para la nave, los obstáculos y las monedas para mejorar la experiencia visual.

Interfaz de usuario (UI)

Diseñar y programar la interfaz para mostrar la puntuación, el tiempo y otros indicadores relevantes.

Música y efectos de sonido

Integrar música de fondo y efectos de sonido para interacciones, como recoger monedas o chocar con obstáculos.

Gestión de niveles de dificultad

Implementar un sistema que aumente la dificultad del juego con el tiempo, como incrementar la velocidad o la frecuencia de obstáculos.

Pantallas de inicio y fin

Crear pantallas para el inicio del juego y para mostrar el resultado final cuando el jugador pierde.

Guardar y cargar progreso

Desarrollar un sistema para guardar la puntuación más alta y otros datos relevantes.

TapKnight

Sumérgete en el emocionante mundo de TapKnight: controla a un intrépido caballero en una batalla infinita, enfrentándote a oleadas de enemigos mientras recolectas monedas y desbloqueas nuevas skins. Toma decisiones, activa habilidades especiales y desafía tus reflejos.

Screens

TapKnight cuenta con una interfaz intuitiva que incluye un menú principal, un selector de skins, ajustes personalizables y una pantalla de gameplay con popup de muerte, ofreciendo una experiencia de juego fluida y adaptada al jugador.
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Contribuciones
al Juego
He desarrollado TapKnight cuidando cada aspecto del proceso: el diseño se centró en una jugabilidad fluida de combate rápido y progresión de habilidades. El arte y los efectos visuales fueron creados para lograr un entorno medieval envolvente, con una programación optimizada en Unity para asegurar un rendimiento ágil en móviles. Además, implementé efectos lumínicos y especiales junto a una banda sonora original para potenciar la inmersión y el dinamismo de la experiencia de juego.
  • Diseño del videojuego: TapKnight presenta un sistema de combate intuitivo de toque rápido, con una progresión que permite al jugador mejorar su equipo y habilidades en una aventura medieval llena de desafíos y recompensas.
  • Arte: El arte combina personajes y escenarios de estilo Pixel Art, diseñados para sumergir al jugador en un mundo medieval lleno de vida y color, optimizado para plataformas móviles.
  • Programación y Montaje: He desarrollado cada mecánica de combate, progresión y niveles en Unity, integrando una estructura robusta para un rendimiento fluido y una experiencia de usuario atractiva.
  • Efectos y Música: La creación de efectos especiales y lumínicos, junto con una banda sonora original, aportan dinamismo y ambientación inmersiva al mundo de TapKnight, realzando cada momento de juego.