Durante mi tiempo en Metaverso360, me encargué de diseñar y programar entornos de realidad virtual en el metaverso Spatial, creando experiencias inmersivas y dinámicas. Además, trabajé en la integración de modelos 3D en diferentes metaversos como Spatial, Decentraland, The Sandbox y Roblox, asegurando que los proyectos fueran visualmente impactantes y técnicamente eficientes.
Metaverso360 es una empresa especializada en la creación
de experiencias inmersivas en el metaverso, utilizando
tecnologías como la Realidad Virtual y la Web 3.0. Ayudan
a las marcas a establecerse en entornos virtuales
innovadores, ofreciendo soluciones creativas y disruptivas.
En el proyecto Rubies, diseñé un espectacular circo virtual dentro del metaverso Spatial, donde la arquitectura y los elementos circenses se unieron para crear una experiencia inmersiva única. Este espacio permite a los usuarios explorar y sumergirse en un ambiente lleno de fantasía y entretenimiento.
Para Adigital, desarrollé una réplica virtual de su sede en el metaverso Spatial, donde los visitantes pueden recorrer el edificio y experimentar la innovación y tecnología que representa la marca. Este proyecto captura la esencia corporativa y la traslada al mundo virtual de manera fiel.
En Red Business Market, creé un edificio en Spatial que actúa como un espacio de networking digital. El diseño está pensado para facilitar la interacción entre profesionales, con áreas dedicadas a eventos virtuales y reuniones de negocios.
Para Silbon, diseñé un edificio que combina elegancia y modernidad tanto en Decentraland como en Spatial. Este espacio virtual refleja la identidad de la marca de moda andaluza, con detalles cuidadosamente seleccionados que recrean su estilo distintivo.
En el proyecto Bio-Dis, creé un edificio en Spatial que representa la identidad corporativa de la empresa en un entorno virtual. Este espacio permite a los usuarios explorar y aprender más sobre los servicios y productos de Bio-Dis a través de una experiencia digital inmersiva.
Durante los Premios Adigital, diseñé un espacio interactivo en Spatial, que incluía minijuegos y contenido audiovisual integrado dentro de la sede de Adigital. Este proyecto fue un espacio dinámico donde los asistentes pudieron participar en actividades interactivas, lo que enriqueció la experiencia virtual del evento.
Para Zotal, creé un edificio en Spatial que refleja la historia y el legado de la marca. El diseño combina elementos tradicionales con un enfoque moderno, presentando los productos de Zotal de manera visualmente atractiva en un entorno virtual.
El edificio de Axyra en Spatial fue diseñado para transmitir profesionalismo y vanguardia, con un espacio que refleja la innovación y soluciones tecnológicas que ofrece la empresa en el mundo real.
En el proyecto Airpharm, diseñé un edificio en Spatial que destaca por su estilo limpio y profesional. Este espacio virtual refleja los valores de la empresa, permitiendo a los usuarios interactuar con sus servicios en un entorno digital innovador.
Para Láserum, diseñé un edificio en Spatial que combina estética minimalista con tecnología avanzada. Este espacio digital permite a los usuarios conocer más sobre los tratamientos láser ofrecidos por la marca, dentro de un ambiente inmersivo.
El edificio de Santander en Spatial fue creado para representar la solidez y profesionalismo de la entidad bancaria. Con un diseño moderno y funcional, los usuarios pueden interactuar con los productos financieros de manera innovadora dentro del metaverso.
En el proyecto Viamed, diseñé una sala de relajación en Spatial para apoyar a los pacientes en tratamientos preoperatorios. Este espacio virtual promueve la calma y el bienestar a través de un entorno inmersivo diseñado para la relajación.
En el proyecto Revel, diseñé un edificio en Spatial que incluye imágenes enlazadas directamente a su página web, facilitando el acceso al servicio de renting de sus coches. Este espacio virtual permite a los usuarios explorar las ofertas de Revel de manera interactiva, integrando tecnología visual con funcionalidad práctica.
En el proyecto Carrasco, diseñé un espacio en Spatial donde los usuarios pueden ver los jamones de la marca de manera más realista y cercana. Este entorno permite una exploración detallada de los productos, brindando una experiencia visual inmersiva y auténtica.
En el proyecto GFS, desarrollé un edificio en Spatial para este grupo de consultoría, con un diseño enfocado en la interacción profesional y la presentación de sus servicios. El espacio virtual facilita a los usuarios acceder a información clave sobre las soluciones que ofrece GFS, todo dentro de un entorno inmersivo y moderno.
Para Metaverso360, desarrollé diversos edificios de prueba y prototipos en Spatial, que sirvieron como base para la experimentación y el desarrollo de nuevas ideas dentro del metaverso. Estos espacios fueron esenciales para probar conceptos innovadores y mejorar la experiencia de los usuarios en futuros proyectos.
Para cada proyecto, sigo una metodología Scrum que me permite organizar el trabajo de manera ágil, iterativa y eficiente. Utilizo sprints para asegurar que cada fase del desarrollo avanza de manera controlada y con entregables constantes.
Sprint 1: Conceptualización y Preparación del Modelo 3D
Objetivo del Sprint: Tener un modelo 3D inicial texturizado y con materiales definidos, listo para ser optimizado y exportado.
Diseño los modelos 3D en Blender, manteniendo un equilibrio entre detalle visual y eficiencia técnica.
Aplico texturas y creo materiales, optimizando su resolución y tamaño para evitar sobrecargar el modelo.
Sprint 2: Optimización y Preparación para Unity
Objetivo del Sprint: Optimizar el modelo y tenerlo integrado en Unity con materiales ajustados, listo para el próximo paso de iluminación y colisiones.
Reduzco la cantidad de polígonos y exporto el modelo en formato GLTF, garantizando compatibilidad y rendimiento en Spatial.
Integro el modelo 3D en Unity, ajustando los materiales y texturas para garantizar su correcta representación.
Sprint 3: Iluminación, Colisiones y Testing
Objetivo del Sprint: Tener el entorno completamente iluminado, con colisiones configuradas y probado, listo para la integración en Spatial.
Realizo el light baking en Unity para pre-calcular sombras y luces estáticas, mejorando el rendimiento gráfico.
Defino las colisiones necesarias para asegurar una correcta interacción entre los usuarios y el entorno.
Ejecutar pruebas en Unity para verificar el rendimiento y ajustar detalles técnicos.
Subir el entorno a Spatial utilizando el SDK y configurar las interacciones.
Sprint 4: Integración en Spatial y Ajustes Finales
Objetivo del Sprint: Completar la integración y garantizar que el entorno funcione correctamente en Spatial, listo para ser presentado.
Ajustar parámetros de rendimiento y gestionar los recursos para una experiencia fluida.
Realizar la subida final a Spatial y ejecutar pruebas iniciales en la plataforma.
Optimizar las interacciones en Spatial para mejorar la experiencia del usuario.
Verificar que todas las características funcionen correctamente y hacer los ajustes finales.