INVADERS es un videojuego de naves con la jugabilidad de un Battle Royale, que permite personalizar de manera creativa y personal los objetos dentro del propio juego.
Para desarrollar la temática del juego, utilicé patrones de diseño similares pero con diferentes tipos de planetas de colores. Estas piezas fueron creadas en Illustrator, ya que la idea principal era utilizarlas en Unity como vectores, para que el juego tuviera una calidad gráfica notable.
Lo mas normal que encontrarse por el espacio mientras controlas tu nave, son planetas. Por eso tuve que crear dichos objetos del escenario para darle esa apariencia de que estas en el mismo espacio además de que podrás interactuar con ellos de una forma especial. ¡Boom!
Otra característica que no puede faltar en un juego donde disparar e interactuar con otros jugadores es imprescindible son los power-ups. En mi videojuego, también están presentes, y podrás tener a mano 3 de los muchos que habrá, como se puede observar en los sprites.
Escenarios creados con una temática futurista acorde con el propio videojuego, utilizando la misma paleta de colores que las piezas utilizadas para formar las naves. El fondo será el escenario principal donde se visualizarán el menú y el taller de selección de naves.
Para darle un toque de profundidad al juego, decidí utilizar fondos en parallax, lo que significa que el fondo irá variando y moviéndose según tu posición en el mapa. También contarás con un radar para no perderte por el camino. ¡Todos sabemos que te perderás!
Todos los controles, botones y elementos que conforman el HUD han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer al jugador una óptima satisfacción visual durante el juego. Además, estos controles están programados para garantizar que el rendimiento del juego sea fluido.
Las aperturas de cartas, objetos y premios no podían faltar en este proyecto. Por eso, os dejo un video para mostrar cómo funciona, más o menos. Aún no está del todo terminado.
Animaciones cuadro a cuadro para darle al juego una sensación de realismo increíble. Creadas con Adobe After Effects y animadas de manera dinámica y visualmente atractiva.
Lánzalas y destroza a tus enemigos con esta increíble arma, pero ¡cuidado! Estas bombas son muy pegajosas, y si se adhieren al chasis, te será difícil despegarte de ellas, ya que explotan en 3 segundos. ¡Diviértete!
Programado en C# y compilado en Unity3D. Probado y testeado para que tengas una buena experiencia de juego.
Solo un joystick para controlar la nave y un botón para disparar balas y diversas opciones para tirar tus powerups.
Tanto para Android como iOS, podrás jugar a este juego totalmente gratuito y sin restricciones de edad.